Hangzhou En el cielo está el paraíso

«En el cielo está el paraíso, en la tierra, Suzhou y Hangzhou”, dice un refrán chino. Considerada una de las ciudades más bellas de la República Popular China Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang.

Hangzhou, ciudad donde finaliza el Gran Canal, fue la capital de la dinastía Song del Sur. Asimismo, los diferentes emperadores de China han protegido y elogiado siempre este territorio. También, Marco Polo, cuando visitó Hangzhou afirmó que es la ciudad “más elegante y suntuosa del mundo”. Quizá, sea gracias a su atractivo Lago del Oeste, una verdadera joya que ostenta esta ciudad.

Cuenta con más de dos millones y medio de habitantes y la lengua oficial es el dialecto de Hangzhou, perteneciente a la familia Wu. Aquellos que trabajan en el sector turístico por lo general cuentan con un cierto conocimiento de inglés, aunque no es lo habitual.

La industria de la seda, la maquinaria y la textil han sido y son, junto al turismo, el principal motor económico de la zona, aunque la industria electrónica crece a un ritmo vertiginoso. Hangzhou también es una gran productora de té verde, reconocido en todo el país asiático por su alta calidad.

Situada a la orilla del rio Quiantang y junto al Lago del Oeste, ha sido fuente de inspiración para poetas de prestigio como Su Dongpo, el cual llegó a ser alcalde de la ciudad durante unos años. Las palabras del poeta han servido también para reforzar la imagen de Hangzhou.

Caracterizada por riqueza cultural y exquisita gastronomía, Hangzhou es el destino preferido por las parejas chinas para celebrar su luna de miel. Así como uno de los mayores atractivos para el turismo tanto chino como a nivel internacional.

Lugares de interés en Hangzhou

  • Lago de las mil islas de Hangzhou: situado a 129 kilómetros de Hangzhou, es el lago que cuenta con más islas del mundo, tienen más de 2000. Nació en 1959 como resultado de la construcción de una Estación Hidráulica. La transparencia de sus aguas en las que se refleja el paisaje proporcionan bellas instantáneas.
  • Pueblo de te-Meijiawu: ubicado en el Distrito del Lago del Oeste es lugar idonéo para conocer la cultura y la historia del té en China.
  • Lago del oeste: tiene una superficie de 5.6 kilómetros cuadrados, es un lugar muy atractivo especialmente en primavera.
  • Templo del Alma Escondida: asentado en el monte Beigaofeng y con más de 1.600 años historia es uno de los diez templos budistas más famosos y más conocidos del país asiático.
  • Pagoda de las Seis Armonias: construida 970 con madera y con una altura de 120 metros, fue remodelada en 1153 con ladrillo y se aumentó su altura a 59,89 metros. Es un monumento religioso de origen Indio ligado al culto de Buda.
  • Calle Hefangjie de Hangzhou: sus 18000 metros de largo los recorren cada día miles de turistas. Repleta de comercios, tiendas y distintos locales, sobresalen las antiguas casa de madera con tejas negras.

Más Ciudades en todo China